El francés junto a Juha Kankkunen y el canario Luis Monzón fueron los únicos equipos que acudieron a la cita cumbrera en una jornada marcada por un día soleado y rachas de frío.
Informa. Juan González.
El francés Didier Auriol-Denis Giraudet con Citroën Xsara WRC del equipo D-Max Racing patrocinado por la compañía energética DISA, el finlandés Juha Kankkunen-Juha Repo con otra unidad similar del Xsara WRC de la escudería italiana y el grancanario Luis Monzón-José Carlos Déniz con el Mini John Cooper Works WRC, con nueva decoración al incorporar como patrocinador a Marmotor-Mini y Lopesan, fueron los únicos equipos que acudieron a la primera jornada de toma de contacto de los equipos participantes, que tuvo lugar en Tejeda en el tramo comprendido entre el cruce de la Culata y cruce de la variante de acceso a Tejeda.
Didier Auriol, Juha Kankkunen y Luis Monzón son parte del atractivo que presenta la lista de inscritos de la 38 edición del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés.
Con un día espléndido para la práctica del automovilismo deportivo, protagonizado por leves rachas de frío y una estampa soleada que invitaba al paseo y disfrutar de las bellezas paisajísticas del centro de la isla de Gran Canaria, se puso en marcha la jornada de tests en la que el piloto galo campeón del mundo de Rallys de 1994, Didier Auriol la dedicó a mejorar los tarados de suspensión de su coche, dado que estas presentaban un comportamiento algo blandas para las condiciones exigentes de sinuoso trazado de Tejeda.
Asimismo centro su labor con el equipo técnico de D-Max Racing en mejorar el set up del motor para poner a punto la mecánica y poder sacarle el mayor rendimiento posible sobre el asfalto. Lo que en el argot popular de los aficionados isleños se denomina ‘que hable canario’.
Test de neumáticos
Otros de los capítulos en el que se trabajó intensamente en la zona cumbrera de Gran Canaria, por parte de Kankkunen y Auriol fue el apartado de los neumáticos, ya que el abrasivo asfalto de la isla es muy exigente con los compuestos para evitar una excesiva degradación, además de valorar la utilización de un compuesto mixto en caso de haga acto de presencia humedades o lluvia durante el transcurso de la carrera.
Didier Auriol rompe la caja de cambios
Pero cuando se estaba en el mejor momento de diversión y los aficionados se mostraban animados con el paso de los coches, surge la inesperada noticia de que la caja de cambios del Citroën Xsara de Didier Auriol se rompe y el vehículo debe ser trasladado rápidamente hacia la capital para una reparación de urgencia por parte del equipo de D-Max Racing
Luis Monzón no encuentra el feeling con el coche
Luis Monzón afrontó la mañana algo contrariado consigo mismo al no encontrar el feeling con el coche y no poder coger ritmo adecuado. El motivo es que no se pone al volante del Mini desde el pasado mes de septiembre cuando se proclamó Campeón de España de Rallys 2013, que se saldo con victoria absoluta en el Rally Príncipe de Asturias.
A medida que se iban sumando las pasadas por el recorrido, Monzón se fue animando y en horas del mediodía ya rodaba de una forma brutal y con un coche con especificaciones WRC que presenta un alto nivel de competitividad con el que aspira a la victoria absoluta.
El piloto satauteño, que compagina la función de promotor del rally con la participante, se plantea hacer el campeonato provincial de Rally de Las Palmas con el apoyo de Marmotor-Mini, con lo que sin duda sería el gran aspirante al título y aportaría al certamen un importante revulsivo que animaría a que los aficionados acuda a los eventos.
La jornada acabó con buen sabor de boca y con un intenso olor a gasolina, elemento éste que marcará los dos días de competición que arranca el viernes con el Shakedown en la carretera GC-800 el Sabinal-Marzagán en el horario comprendido entre las 10:00 y 12:00 horas y continúa con la primera etapa nocturna de ese mismo días y culmina con la etapa final del sábado.
David
25/03/2014 a las 18:32
Muchas gracias por este resumen de lo acontecido hoy en Tejeda .Muy bien explicado y a la ves muy completo con estas buenas fotos.Felicidades por la pagina y gracias por informarnos.
Tolueno
26/03/2014 a las 07:33
Buen reportaje, espereremos que de cara al rallye el Mini como en especial los Xsara estén a la altura en rendimiento y fiabilidad, me fastidia (y mucho) como otras webs del motor ya adelantan que es un fiasco en toda regla…, criticas, envidias y ombliguismo con el que no llegamos a ningún sitio.